Buscar este blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

Se llevará a cabo el primer casamiento de una chica travesti en el conurbano norte:Una historia de amor que lleva 26 años

(168Horas) En el marco de la ley de matrimonio igualitario recientemente sancionada en el Congreso de la Nación, que permite el casamiento entre personas de un mismo sexo, se llevará a cabo el primer casamiento de una chica travesti en el conurbano norte del Gran Buenos Aires.

El mismo se realizará en el Registro Civil de Tigre, en Av. Cazón 1378, Tigre mañana jueves 26 de agosto a las 13 hs.

La novia Ángela, es integrante y co fundadora de LUCHA (Liga y Unión de la Comunidad Homosexual Argentina) y contraerá matrimonio con Carlos, su pareja con la que convive hace 26 años. Será testigo de la boda el concejal radical de San Isidro, Jorge Alvarez, quien ha manifestado de esta manera su compromiso con la larga lucha que llevan adelante Angela y Carlos, así como miles de parejas, para ser reconocidos sus derechos.

Los tres estuvieron invitados al programa 168 Horas Radio que se emite los lunes y martes de 12 a 13 horas en FM Simphony 91.3.

Angela de 59 años, es nacida en Bahía Blanca y a los 17 años tuvo que abandonar su ciudad natal, por no poder soportar las agresiones, burlas y la discriminación. “Mi papá me dijo que prefería verme muerta antes que travestida”, contó emocionada por el recuerdo. Ella la hizo venir a su madre a vivir con ella hasta su muerte, pero cortó todo vínculo con su padre y su hermana.

“Mi adolescencia fue muy dura, recibí muchas palizas y muchas palizas recibió mi madre por haberme tenido así”, de parte del padre de Angela. “Nunca más volví a Bahía Blanca”.

Vino a Buenos Aires sola y eligió la ciudad de Tigre para vivir, donde conoció a Carlos hace 27 años. Ella trabaja en el servicio domestico y lleva empleada 22 años en la misma casa de familia en la localidad de Martínez, partido de San Isidro. Además trabaja en otros lugares. En los días libres atiende una peluquería en su casa del Barrio los Tábanos de Tigre. En su trabajo como peluquera conoció a su actual pareja. “Todavía estoy esperando que me termine el corte”, bromea Carlos. “Carlos es todo para mí”, dice Angela ante los micrófonos.

Por su parte Carlos de nacionalidad uruguaya es padre de dos hijas, es electricista y trabaja por cuenta propia. Se reconoce hincha fanático de Tigre y tiene consigo una colección de las diferentes remeras que uso el club en los últimos años. Es conocido por su pasión futbolera y su activismo dentro del citado club.

“Me fui a cortar el pelo un 21 de septiembre a las9.30 de la mañana. Ella tenía un pantalón rojo y una remera amarilla. Cuando llegué a la puerta de la casa me invito a pasar y tomamos mate. Se hizo tarde, se cortó la luz, preparó una costeleta con puré puso cuatro velas arriba de la mesa. Me quedé a dormir en el sillón. A las dos de la mañana me dio frío y me invito a pasar a su cama y ya no me fui más”, narra memorioso Carlos. Tenía 29 años.

Ambos se muestran creyentes de Dios pero no de una institución como la Iglesia.

Ahora quieren sellar su historia de amor ante las autoridades del Registro Civil de Tigre quiénes se pusieron rápidamente a disposición. “Eso hay que destacarlo especialmente”, reflexiona el concejal Jorge Alvarez.

El edil que será testigo de la boda señala que "con la llegada de la ley de matrimonio igualitario, Ángela y Carlos han decidido casarse y quieren hacerlo público, ellos quieren compartir esta historia de amor que los une y a su vez incentivar a los diferentes colectivos gays, lésbicos o trans de la zona a movilizarse y buscar la ampliación de derechos en cada una de nuestras ciudades".

Alvarez afirmó que "Ángela y Carlos son un ejemplo más de historias de vida que fueron obligadas a la clandestinidad de sus emociones. Son un modelo de compromiso y lucha que deben llamar a la reflexión a todas aquellas personas que siguen discriminando por la elección sexual a las personas, desconociendo el derecho que le asiste a toda persona a ser feliz y sentir de la manera que lo crea conveniente. Por eso queremos brindarle nuestro apoyo institucional y personal para que esta lucha no cese”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario