Buscar este blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

Asumieron nuevas autoridades de la UCR San Isidro: “Posse tiene mucha proyección en lo provincial”, dijo el Vicepresidente de la Nación Julio Cobos

(168Horas) Con dos proposiciones más que tentadoras se fue el intendente de San Isidro Gustavo Posse del acto de asunción de autoridades de la UCR en su distrito.
Por un lado, el flamante presidente del radicalismo local, Martín Vázquez Pol, le pidió que se presente nuevamente como candidato a intendente en 2011; y por otro, el principal invitado de la noche, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, lo convocó a que “si la Unión Cívica Radical asume una responsabilidad mayor, Gustavo lo acompañe desde cualquier lugar que tenga que asumir”. Luego, más específico en declaraciones a la prensa, Cobos dijo sobre Posse que “Cuando uno tiene vocación por lo público y pertenece a un partido, y el partido lo reclama, hay que estar en el lugar que mejor sea. Gustavo es un hombre que tiene mucha proyección en lo provincial”.

Con el gimnasio del Club Banade de Martínez, colmado de militantes de los distintos barrios que acompañaban a sus presidentes de distritos, se llevó adelante el acto que daba por finalizada la intervención en el comité local y auguraba una nueva etapa ligada al concepto radical que sostuvo Gustavo Posse desde que lanzó su candidatura en 1999: debe ser un espacio amplio que pueda integrarse con otras fuerzas de la comunidad.

En su primer discurso como presidente del radicalismo, Vázquez Pol señaló que “San Isidro no gobierna pensando en ganar la próxima elección, en realidad gobierna pensando en las futuras generaciones de vecinos, esto lo que le hace al radicalismo de San Isidro es integrar un esquema político que en definitiva le termina haciendo ganar elecciones”.

Incluso, como primer medida, Vázquez Pol, concluyó que “a título personal mi primer moción va a ser que el radicalismo mantenga y revitalice su integración a este acuerdo amplio que es la Acción Vecinal San Isidro es Distinto, y desde ahí impulsar la candidatura de Gustavo Posse para un nuevo mandato de intendente en San Isidro”.

Por su parte, Posse remarcó la nueva etapa del radicalismo local y señaló que “esperábamos con los brazos abiertos el poder estar nuevamente todos juntos”. A su vez, destacó el rumbo anunciado por Martín Vázquez Pol en relación a seguir trabajando en una convocatoria amplia de sectores para las postulaciones electorales.

Luego, con el telón de fondo en el que se leía el lema “El radicalismo que gobierna”, Posse exhortó a dejar atrás “el mito que dice que los radicales no pueden gobernar, que no terminan los mandatos y que en tal caso eso queda delegado a otras fuerzas electorales que son los que saben dominar el león. Nosotros el león, lo entendemos en el hecho de hacer crecer a la sociedad”.

“A partir del año 2011 tiene que gobernar otro, que sea un frente con radicales, con peronistas con socialistas, conservadores, independientes, socialdemócratas. No podemos esquivar el tema. El último radical que ejerció la presidencia nos avergonzó porque no entendió lo que era el fin de la convertibilidad y no tuvo el valor ni la decisión”, enfatizó Posse aludiendo a la figura del ex presidente Fernando De La Rúa.

“Usted ingeniero Cobos nos está devolviendo la dignidad del ejercicio de la política de aquel partido popular, y debe bregar porque se convoque a frentes con los mejores candidatos en cada uno de los lugares y que la condición para los candidatos es que es a ganar”, afirmó.

Con las palabras de Julio Cobos se cerró el acto. Allí Cobos remarcó que percibe que “la sociedad está esperando que el radicalismo defina su propuesta, quiénes serán los hombres y mujeres que piensa presentar”. Durante su alocución marcó distintos ejes en los cuales trabajar como el federalismo, la seguridad y la familia.

El líder radical enfatizó en recuperar las políticas de estado, “nosotros vinimos con la idea de continuar lo que está bien, mejorar lo que está en marcha e innovar todo lo necesario para conformar las acciones políticas en beneficio de nuestra sociedad”.

Destacó tanto la figura de Melchor Posse como la de Gustavo Posse que cargaba con la responsabilidad de seguir con la gestión “exitosa” de su padre. Minutos antes del acto, Cobos había participado de una reunión con la Mesa de Integración Social en Martínez y luego, frente al público militante destacó las acciones que emprende el municipio para trabajar en la política de vivienda.

Durante el encuentro, hubo momentos para el recuerdo y la emoción. Se emitió un video de fotos donde se recorrió de modo paralelo la historia del radicalismo en el país y en San Isidro. Estuvieron presentes y destacadas con un especial reconocimiento las viudas del ex intendente de San Isidro Gustavo Posse, Clementina Giorgi, y del ex diputado provincial Osvaldo Posse, Graciela Feinsilber. Además, el jefe comunal junto a la diputada provincial Cecilia Moreau evocó la figura de Julia Storani fallecida tempranamente hace diez días atrás. Luego, se realizó un minuto de silencio en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario