Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

BUENOS AIRES: LA MARATON POR LA SEGURIDAD VIAL SE HARA FINALMENTE EN SAN FERNANDO

(168Horas) La organización de la IV Maratón por la Seguridad Vial a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, del Grupo Banco Provincia y del Club de Corredores, acordaron con el municipio de San Fernando que la competencia deportiva se realice en un circuito callejero en la comuna en la misma fecha prevista, el domingo 29 de agosto.

Después del reclamo efectuado en las últimas horas por vecinos de San Isidro a la intendencia local, en contra de que se realice el evento en las instalaciones del Hipódromo, y que este municipio decidiera suspender la competencia, la organización de la misma intentó llegar a un acuerdo para no estorbar el normal funcionamiento en los barrios linderos.

Sin embargo, durante el día de ayer autoridades de la Municipalidad de San Fernando se reunieron con la organización del evento y se manifestaron muy interesadas en “acompañar a la secretaría de Deportes y al Grupo Banco Provincia en esta maratón”.

Luego de la reunión, el subsecretario provincial de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez, afirmó que “las condiciones están dadas para que las familias de la zona participen de esta fiesta deportiva, reafirmando el compromiso de las autoridades municipales y provinciales a sacar lo mejor de cada uno”.

El reclamo de vecinos de San Isidro

La protesta de las Juntas Vecinales de San Isidro presentada ante la Secretaría de Inspección General de la comuna esgrimía antecedentes de otros espectáculos masivos que desbordaron ampliamente la convocatoria esperada.

En el caso puntual de la Maratón, los vecinos hicieron el reclamo cuando observaron una desmedida promoción del evento no sólo en la vía pública, sino en algunos de los programas con más alto rating de audiencias.

Según explicó el Subsecretario de Deportes del Municipio de San Isidro, Mario Scuderi, en declaraciones al programa New Play Noticias (Radio New Play – FM96.5): “Nosotros tenemos una ordenanza desde el año 1999 por los problemas que sucedieron por los fuegos artificiales de Telefe y luego la Creamfield de bandas musicales. Hubo caos vehicular, de ruido y de gente. Los vecinos son nuestra razón de ser y en esa ordenanza dice que no se puede hacer convocatoria anticipada por medios masivos de comunicación. Nosotros pedimos que cese la convocatoria por esos medios. No podemos permitir otros desbordes. Son barrios residenciales alrededor del hipódromo. Pero desde Provincia nos informaron que ya esas pautas estaban establecidas. Ante esa situación se decidió no habilitar la competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario